Réduisez vos impôts en aidant le club
Réduisez vos impôts en aidant le club
Voir toutes les épreuves
Résultat

Marathon

http://directo.sportmaniacs.com/races/zurich-maraton-de-sevilla-2020/results
Séville
Dimanche 23 Février 2020
09:00 - 12:00
Membres participants :

Contenu de l'article :

C’est l’histoire de la famille Durand, en vacances en Andalousie.

Sûrement pour se dégourdir les jambes après le long voyage, le Papa, Fred décide d’aller courir.

Résultat, le marathon de Séville couru en 2h37’24" (record personnel pour un V2 !), 200ème sur 9455 classés.

A part ça, il faisait beau, c’est un Ethiopien et une Ougandaise qui ont gagné devant des Kényans et d’autres Ethiopiens ; record de l’épreuve et des temps qualificatifs pour les JO en pagaille.

Ci-dessous, un compte-rendu en VO (c’est un test pour voir ceux qui lisent, spéciale dédicace à Christine).

El etíope Mekuant Ayenew Gebre y la ugandesa Juliet Chekwel se han proclamado este domingo vencedores, con récord de la prueba, del Zurich Maratón de Sevilla 2020, una carrera que ha valido también como Campeonato de España y que ha coronado a Javi Guerra y a Marta Galimany, que además han logrado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una prueba que repitió por tercer año consecutivo la Etiqueta de Oro de World Athletics, los atletas etíopes y kenianos se escaparon superado el ecuador de la carrera en categoría masculina. El etíope asestó el golpe definitivo en el kilómetro 35, y entró en solitario en meta marcando 2:04:46, la mejor marca mundial de la temporada, mejor marca personal y que redujo en dos minutos la referencia del año pasado de su compatriota Ayana Tsedat (2:06:36).

En la categoría femenina, la debutante Chekwel cruzó la línea de llegada en 2:23:13, más de un minuto por debajo de la marca récord de la edición anterior de la etíope Gutemi Shone Imana (2:24:29). La etíopes Gada Bontu (2:23:39) y Sifan Melaku (2:23:49), también más rápidas que la ganadora de 2019, se subieron al segundo y al tercer cajón del podio, respectivamente.

Además, paralelamente a la prueba, se disputó el Campeonato de España de maratón, que repartió dos billetes para los Juegos Olímpicos de este verano, uno en hombres y otro en mujeres; Javi Guerra, décimo en la general, y Marta Galimany, además de proclamarse campeones nacionales, aseguraron su presencia en Tokio.

La cita, además, ha batido el récord de 'finishers' por debajo de las tres horas, y ha dejado unos 14 millones de euros de impacto que duplican los 7 conseguidos en 2014, según indica el Ayuntamiento de la capital andaluza. Todo con una participación récord de 13.700 corredores y un ambiente espectacular.

Commentaires (2)

Fabrice R.
Essaie Google Trad, ça marche de mieux en mieux.
26-2-2020 08:17
Denis G.
Moi j’ai rien compris sur la partie VO 😀. Mais un grand bravo
26-2-2020 07:44